La semana pasada, el proyecto CRYO superó con éxito el CDR, un nuevo hito en este proyecto financiado por la AGENCIA EUROPEA DEL ESPACIO, cuyo objetivo es desarrollar una alimentación de baja frecuencia y banda ancha con polarización circular que excite los futuros radiómetros de observación de la Tierra, que se utilizarán para estudiar en profundidad las regiones frías de la Tierra.
Estos radiómetros permitirán recoger información de parámetros clave en las zonas polares, como la capa de hielo, el volumen de hielo o la salinidad de la superficie del mar, que en la actualidad no pueden ser monitorizados adecuadamente por los instrumentos más modernos. De hecho, será posible estudiar su efecto y relación con el cambio climático global.
Durante esta primera fase del proyecto, EOSOL se ha encargado del diseño de la alimentación de banda ancha. AIRBUS DEFENCE AND SPACE, ha aportado su visión a nivel de antena completa, incluyendo el alojamiento del grupo de alimentación en la plataforma y la consolidación de los requisitos de la antena.
Como resultado de este trabajo, se ha diseñado un desafiante cluster de alimentación de array que cumple con las exigentes especificaciones para cumplir con los objetivos de la misión.
A partir de ahora, el proyecto entra en una nueva fase en la que se fabricará y medirá un prototipo del alimentador diseñado.