De cara a optimizar nuestro cumplimiento de las exigencias de clientes, sociedad, trabajadores y del resto de las posibles partes interesadas, implantamos en 2016 nuestro sistema de gestión, siguiendo las pautas de las normas ISO 9001:2015, ISO14001:2015 y OHSAS 18001:2007, que asegura que nuestro proceso productivo es íntegramente respetuoso con el entorno y cumple con las regulaciones locales, autonómicas, nacionales y europeas en la materia de Calidad, Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente. Actualmente, estamos en proceso de adaptación de nuestro sistema a las normas ISO 45001:2018 (Prevención de Riesgos Laborales) e ISO 9100:2018 (Calidad en el sector aeronáutico y aeroespacial)
Según nuestro sistema de gestión, la compañía ha de identificar y controlar todos los aspectos ambientales que pueda generar durante el desempeño de su actividad, lo que incluye todo el ciclo de vida de nuestro servicio. Evidentemente, el enfoque de la actividad de nuestra organización hacia las energías renovables ha de verse complementado por la excelencia en nuestro comportamiento medioambiental interno.
A raíz de la evaluación de aspectos ambientales realizada, EOSOL se ha planteado los siguientes compromisos ambientales para el año 2020:
- Reducción en el consumo de energía eléctrica, por trabajador, por debajo del 70% del correspondiente a 2019
- Contratar con comercializadoras de bajo mix energético
- Implantación de un programa de compras verdes
A su vez, los logros ambientales de la organización, en el último periodo anual, han sido:
- Reducción de más de un 40% nuestro consumo en energía eléctrica per cápita.
- Reducción significativa en la producción de residuos urbanos
- Adquisición de un 100% de papel con etiquetado ecológico.
Si la protección del Medio Ambiente es una prioridad para EOSOL, velar por la seguridad y salud de las personas que trabajan en la organización no puede ser un objetivo menor. Nuestra actividad no pude considerarse de alto riesgo, pero si perseguimos una situación excelente, hemos de plantearnos objetivos de mejora. Para 2020 nos hemos planteado:
- Sensibilización del 100% de la plantilla en materia de accidentes “in itinere”
- Sensibilización del 100% de la plantilla en el riesgo asociado al mal uso de dispositivos móviles
- Acreditarnos con la nueva norma ISO 45001:2018, que sustituya a la certificación OHSAS 18001, con la que ya contamos.
A su vez, durante el último periodo trienal, mantenemos a cero los índices de siniestralidad (incidencia, frecuencia, gravedad y duración media) y un descenso muy significativo el índice de absentismo por enfermedad.
Puedes visualizar todas nuestras certificaciones aquí.