EOSOL se enorgullece de anunciar su participación en un ambicioso proyecto solar en la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La empresa ha sido seleccionada para ofrecer un servicio integral de Project Management Service (PMS), gestionando todas las fases del desarrollo del parque solar, que incluye la construcción, la puesta en marcha y la legalización de las instalaciones.
El parque solar ubicado en Villarino de los Aires, se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 286 hectáreas y contará con una capacidad de 220 MW, lo que lo convertirá en la mayor planta solar de la provincia y en una de las más grandes de la región. Se prevé que la instalación genere más de 400.000 MWh de electricidad al año, lo que representará una contribución significativa a la producción total de energía de Castilla y León. La conexión a la red nacional se realizará a través de una línea subterránea de media tensión de 3,2 km.
El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, en la que participaron autoridades regionales y locales. Durante el evento, se destacó la importancia del proyecto no solo en términos de sostenibilidad energética, sino también por su potencial para estimular la economía local y contribuir al desarrollo de la comunidad.
EOSOL desea expresar su agradecimiento a nuestro cliente por confiar en nosotros para llevar a cabo este significativo proyecto, que se espera que esté operativo para el año 2025 y que marcará un hito en el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad y la energía renovable. Reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector energético, y nos sentimos emocionados de formar parte de este importante proyecto.