EOSOL innova, invierte, genera empleo y crece constantemente. De entre sus 15 filiales, la oficina en Murcia, creada para ofrecer un servicio más cercano a los clientes del sur y levante español, celebra su primer aniversario con una plantilla quintuplicada.
Su Project Manager, Jose Manuel Lasso, hace un balance de todo el año.
¿Cómo llega EOSOL a Murcia?
La oficina de Murcia se creó para dar un servicio más cercano a nuestros clientes del sur y levante español. Hay un gran talento de ingenieros en la Región y, además, nuestra directora es de aquí. La oficina se ha visto muy reforzada, en parte, porque se tienen muy arraigados los valores de la empresa “compromiso, flexibilidad y rapidez”.
¿Cómo es un día normal allí?
Aunque trabajamos de forma ordenada, el dinamismo del trabajo hace complicado marcar un guión. Básicamente, solventamos los requerimientos de los clientes, atendemos llamadas telefónicas, enviamos y leemos emails… A priori, puede parecer un poco aburrido pero, la realidad es que, cuando te sumerges en el trabajo, no tenemos tiempo ni para eso. La satisfacción es enorme porque cambias de país y de tipología de proyecto en cosa de 10 minutos.
«Estamos presentes en el desarrollo de los grandes proyectos de energía renovable que se están desarrollando dentro de la Región y trabajamos en proyectos de aprovechamiento de consumo de agua», Jose Manuel Lasso.
¿Cómo ha sido vuestro crecimiento tanto a nivel interno como externo?
A nivel de incorporaciones, hemos pasado de 5 a 22 en un año. La experiencia ha sido muy satisfactoria, lo interpreto como resultado de prestar un buen servicio a nuestros clientes, que son los que nos hacen crecer como resultado de realizar un buen trabajo. Además, estamos muy satisfechos por el desempeño durante este año. Estamos presentes en el desarrollo de los grandes proyectos de energía renovable que se están desarrollando dentro de la Región y trabajamos en proyectos de aprovechamiento de consumo de agua. Estos proyectos nos ilusionan especialmente por el grado de importancia que tiene este bien natural para Murcia.
¿Cómo es el perfil de vuestra plantilla?
Es un equipo concienciado de la importancia que tienen las energías verdes en la actualidad por lo que desarrollan su trabajo con mucha ilusión y un alto grado de compromiso. El rango de edad se encuentra entre los 22 y los 40 años. El 85% de todos ellos cuenta con estudios superiores y postgrado en diferentes materias. Hay ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros industriales, ingenieros eléctricos y con estudios de postgrado en energías renovables, BIM… Además, contamos con personal con estudios de ciclo formativo de grado superior.
¿Algunos de vuestros mejores proyectos?
Si hay que destacar alguno, podríamos nombrar un proyecto muy ambicioso a nivel regional, serían los IPIS de FV con un total de 67 Mw con el fin de ofrecer energía verde, por la relevancia que va a tener dentro de nuestra región, pero cada proyecto en el cual participamos, es como si fuera el primero. En cada uno de ellos nos enfrentamos a un reto diferente.
Hablando de retos, ¿cómo habéis afrontado el covid?
Hemos tenido mucha suerte. No hemos sufrido ningún caso importante. El equipo está muy concienciado de que es una responsabilidad cuidarse para cuidar al prójimo. La compañía también está muy concienciada con facilitar el mejor clima de trabajo a sus trabajadores por lo que se le facilitó la posibilidad de teletrabajar. Esta medida, posiblemente, haya reducido posibles contagios.
Y para concluir, ¿qué propósitos tenéis a corto plazo?
Seguir creciendo y ser un referente de ingeniería dentro de la Región dando oportunidad de desarrollo al talento local.