Dentro de Eosol hemos incorporado a nuestro plan de responsabilidad social corporativa los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a través de acciones que nos permitan impulsar cambios positivos en la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestros proyectos y avanzar hacia una energía más sostenible y ampliamente disponible.
Este año, a causa de la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2, el Plan Responsabilidad Social de Eosol tuvo como premisas fundamentales el apoyo a la población más vulnerable o con dificultades económicas para mejorar el acceso a los servicios básicos de atención médica en Durango, México.
Para ello se llevaron a cabo donaciones en el estado de Durango (México) en una jornada en la que el equipo de EOSOL México estuvo muy comprometido con el bienestar, apoyo y sobre todo manteniendo la seguridad ante la situación ocasionada por el COVID-19, beneficiando a más de 130 familias.
En este sentido, hemos tenido la oportunidad de sumar acciones en las comunidades de Málaga ,27 de Noviembre, Dolores Hidalgo y Cristóbal Colón, contribuyendo a impulsar su desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus integrantes.
Entre las iniciativas, tuvimos la oportunidad de entregar:
- Productos de primera necesidad a las comunidades más desfavorecidas.
- Material sanitario como cubrebocas, termómetros infrarrojos, oxímetros y gel antibacterial.
- Mobiliario, instalación de vidrios y sanitarios en el equipamiento de centros de salud.
- Material escolar para contribuir y prevenir el abandono escolar.
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de febrero, contando con la participación de nuestro equipo de EOSOL Energy de México en Durango.