Deporte y solidaridad son dos palabras que se entienden mejor juntas
El pasado fin de semana del 25-27 de marzo, la Asociación navarra/riojana María Salus Infirmorum organizó en la Universidad de Navarra un Torneo Solidario de Pádel, con el objetivo de emplear todo el importe recaudado en los distintos proyectos que tienen actualmente en Kiongwani, Kenia.
Esta asociación lleva trabajando en el país africano desde el año 2006 y su principal objetivo es mejorar tres aspectos básicos y fundamentales para el desarrollo integral de la persona: la educación, la sanidad y el empoderamiento social. De esta manera, dotan al poblado de estructuras para que trabajen, desarrollen sus cualidades y progresen con su propio esfuerzo.
Desde el primer momento, EOSOL se unió al resto de patrocinadores del evento para poder dotar de visibilidad al acto y promover la participación en el mismo. ¡Fue tal la acogida que incluso hubo personas que no participaron y aun así decidieron donar la cuota de participación en el torneo!
La asociación estuvo al tanto de l@s participant@s en todo momento y decidieron premiar a tod@s l@s asistentes con un pack de bienvenida compuesto por una bebida, un yogur y una invitación especial.
Tras finalizar el evento y revisar el dinero recaudado, la Asociación comunicó que el objetivo se completó obteniendo la cantidad de 4.700€, que se destinarían para la reforma de las casas de los habitantes del poblado o, por otro lado, para poder ofrecer más servicios en la Escuela de Primaria edificada en el territorio.
Por último, volver a agradecer la participación tanto a l@s jugador@s como a las empresas colaborativas del evento por el gran trabajo conseguido.
Para más información, os dejamos el enlace para visitar la página web de la organización María Salus Infirmorum