La unidad de EOSOL Aerospace está trabajando con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su programa de innovación OSIP en un proyecto innovador que busca desarrollar componentes de antenas más compactos para los futuros sistemas de comunicaciones satelitales.
Nuestro equipo de ingenier@s está trabajando para incluir un novedoso y compacto «extractor de modos» en antenas de estación terrestre, optimizando la precisión en las comunicaciones con satélites. El objetivo es reducir drásticamente el tamaño del extractor de modo (respecto a los sistemas actuales) basándose en tecnología de espacio y mediante técnicas de fabricación avanzada. Esta optimización permitirá integrar feeds más compactos en las nuevas generaciones de antenas terrestres, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y reducción de costos de producción.
Nos enorgullece ser parte del programa OSIP de la ESA, que impulsa la colaboración entre empresas y organizaciones para llevar a cabo investigaciones pioneras en el campo espacial. Estamos convencidos de que estas iniciativas acelerarán el progreso de nuestra industria y nos acercarán a un futuro donde las comunicaciones satelitales sean más eficientes y accesibles para todos.
📍Para más información sobre este emocionante proyecto y otras innovadoras iniciativas espaciales, os invitamos a visitar el enlace: 👉🌐 aquí